El Colegio Estilo es un colegio madrileño fundado por Josefina Aldecoa en octubre de 1959. Nacido de la necesidad de una escuela libre, moderna y europeísta, acogió desde el primer momento a hijos de intelectuales, escritores, artistas y a todos los que deseaban una educación diferente, creativa, intelectual y laica.

Desde aquel primer día de colegio hasta los del inicio del siglo XXI, muy pocos conceptos han cambiado en el Colegio Estilo. Se sigue trabajando sin libros de texto y son los propios niños quienes ilustran sus cuadernos, como se hace en el sistema de la Institución Libre de Enseñanza; el Arte sigue siendo asignatura fundamental desde los tres años y hay un seguimiento individualizado de cada alumno:

“El colegio sigue igual que cuando se fundó, tanto en el tipo de padres que eligen una educación liberal para sus hijos, como en su procedencia, gente que ama la cultura y que cree, que todavía hace falta ese tipo de educación”. Josefina Aldecoa.