La poesía, la novela, el teatro, el arte, la música, los idiomas y las ciencias son pilares imprescindibles para formar a niños libres, brillantes y felices. En el Colegio Estilo, la Lengua, las Matemáticas, las Ciencias de la naturaleza, la Historia y la Geografía se trabajan de una manera creativa y profunda. 

Siguiendo la filosofía de la Institución Libre de Enseñanza, los niños elaboran sus propios libros y cuadernos. La creatividad y la personalidad impregnan sus maravillosas obras de arte. Todos los alumnos pintan en caballete, trabajan con barro, telas, acuarelas y todo tipo de materiales. La música clásica suele acompañarles en sus horas de trabajo y creación. 

Por lo general, los alumnos tienen cinco clases semanales de Inglés, tres de Educación Física, dos de Plástica, y una de Música, Ajedrez, Teatro, Matemáticas Creativas e Historia del Arte. En 5º y 6º de Primaria se introduce el francés como tercer idioma, e Historia de las religiones. 

Todos los profesores y profesoras del Colegio Estilo enseñan a sus alumnos y alumnas con dedicación, maestría, amor, paciencia, arte e ilusión. Entre los alumnos y los profesores se crea un lazo de confianza, respeto y admiración.

El nivel académico del Colegio Estilo es muy alto. Los alumnos y alumnas aprenden la verdadera pasión por aprender, y estudian y avanzan llenos de motivación y curiosidad.